Uesebistas obtienen premios Eureka, Inelectra y AVPG.

29/10/2009. En el Salón Nacional de la Innovatividad Estudiantil Eureka, que se llevó a cabo del 23 al 25 de este mes, la Universidad Simón Bolívar obtuvo el Premio Eureka Universia, Mención Sidetur, a la Innovatividad Técnica y dos Menciones Especiales.

El trabajo ganador, "Refinamientos de Protocolos de Consistencia de Memoria en ambientes de memoria compartida distribuida", fue realizado por los estudiantes de Ingeniería en Computación David Zaragoza Rodríguez, Rafael Alberto Chacón Vivas y Jesús Federico Perna. Este proyecto contó con la tutoría de la profesora Yudith Cardinale del Departamento de Computación y Tecnología de la Información.

Las Menciones Especiales conseguidas por la USB fueron para los proyectos "Teleoperación de un robot bombero para evaluación de situaciones de riesgo" y "Modelado del gasto de energía en algoritmos de enrutamiento en redes inalámbricas de sensores".

Más información en El Papel de la Bolívar

Por otro lado los estudiantes de Ingeniería Mecánica, Marco De Santis y Miguel Pinto y estudiantes de Ingeniería Química, Karent Balda e Yrene Bastida, les fué otorgado el premio Inelectra por sus tesis de grado.

La Asociación Venezolana de Procesadores de Gas (AVPG), el pasado 25 de noviembre hizo entrega de los premios correspondientes a la cuarta (4ta) edición del “Premio a la Excelencia Académica AVPG 2008”, que en esta oportunidad fue patrocinado por Chevron y Econoinvest Casa de Bolsa, donde destacó la representación de la Universidad Simón Bolívar, obteniendo los siguientes reconocimientos por los siguientes trabajos de Grado en el área de Ingeniería:

Primer Lugar:
“Diseño de Herramienta para recuperar tapones de hierro en revestidores de
7 pulgadas en pozos de Pdvsa Gas”, realizado por el Ingeniero Fares El Halabi bajo la tutoría académica del ingeniero Gustavo Adolfo Rodríguez y tutoría industrial del ingeniero Giovanny Morantes.

Segundo Lugar:
“Evaluación de Inhibidores de corrosión e incrustaciones para el sistema de agua de enfriamiento de motocompresores de PDVSA producción gas Anaco”, realizado por el ingeniero Jesús Miérez Zorrilla bajo la tutoría académica del profesor Adalberto Rosales y tutoría industrial de la Ingeniero Carolina Martínez.

Tercer Lugar:
“Estudio para la ampliación de la red de gas de laboratorios Vargas, S. A.”, realizado por el Ingeniero Luis Felipe Cárdenas Tunja bajo la tutoría académica e industrial de las Ingenieros Dosinda González y Fania Da Silva, respectivamente.

El profesor Freddy Figuera, coordinador de la carrera de Ingeniería Química recibió en representación de la USB, una placa como reconocimiento por los trabajos galardonados para “Premio a la Excelencia Académicade Pregrado AVPG 2008”.

La Universidad Simón Bolívar también recibió diplomas en la categoría de “Mención Honorífica otorgado al Ingeniero Silvio José Rojas por su trabajo de Pregrado y a la Ing. Alaiza Balza de Postgrado.