Propuesta del perfil por competencias del egresado de carreras largas de la USB fue presentado a la comunidad uesebista

21/01/2011. El jueves 21 de enero de 2011 todos y cada uno de los Coordinadores Docentes a cargo de los dieciocho programas de carreras largas (licenciaturas, ingenierías, Arquitectura y Urbanismo) activas a la fecha, de la Universidad Simón Bolívar, presentaron la propuesta de perfil del egresado, bajo el enfoque por competencias.

En este evento, denominado: "Jornadas por Competencias" se presentó a la comunidad uesebista, la propuesta que cada uno de los Coordinadores Docentes de carreras largas han venido trabajando, en el seno de sus respectivos Consejos Asesores, durante aproximadamente un año, con la orientación del Centro IGLU Caribe. En la actividad se mostraron las competencias que se desarrolla en pres en el egresado de cada unode los programas, así como los adelantos en las encuestas que se están desarrollando para validar estas competencias y su perfil, las cuales se prevee se estarán aplicando en el período septiembre-diciembre de 2011 a: profesores, estudiantes del último año de cada carrera, egresados y empleadores. Este logro fue alcanzado gracias a la disposición y empeño de todos los Coordinadores Docentes de carreras largas, adscritas al Decanato de Estudios Profesionales, en contar con carreras cada vez más actualizadas, según las tendencias curriculares y los requerimientos para lograr acreditaciones nacionales e internacionales. Para ello, participaron en un taller de "Liderazgo y Motivación en Gestión Universitaria", seguido de varios talleres de "Diseño Curricular por Competencias"; ambos grupos de talleres impartidos por el Centro IGLU Caribe, organizados por el Decanato de Estudios Profesionales.

Asimismo, se contó con la valiosa colaboración de la Dirección de Servicios Multimedia (DSM), quienes con su valioso equipo de trabajo permitieron la transmisión en línea a través de la página WEB de la USB y de ustream, así como la grabación de este evento. Algunos de estos videos pueden ser vistos a través del botón identificado como: "Jornadas por Competencias", ubicado en el margen derecho de la página WEB del Decanato de Estudios Profesionales.