USB fue sede de la III reunión del Núcleo de Decanos de Ingeniería

19/09/2011. Durante los días 15 y 16 de septiembre de 2011, la Universidad Simón Bolívar fue sede de la III reunión del Núcleo de Decanos de Ingeniería, actividad realizada en la Sala Rosario Horowitz de la Biblioteca de la USB.

Este evento, organizado por el Decanato de Estudios Profesionales,  contó con la presencia del Rector, Prof. Enrique Planchart, del Vicerrector Académico, Prof. Rafael Escalona, del Secretario, Pof. Cristián Puig y de la Decana de Estudios Profesionales, Prof, María Gabriela Gómez, quienes dieron la más cordial bienvenida a dieciocho Decanos provenientes de diversas Universidades del país, así como a los representantes de OPSU.

El acto comenzó con las palabras del rector, seguido por las palabras del Vicerrector Académico, de la Decana de Estudios Profesionales y del Coordinador del Núcleo de Decanos de Ingeniería.

En esta reunión se trataron diversos aspectos académicos de las carreras de ingeniería, cerrando el día viernes con una presentación y discusión sobre lineamientos en los que se está trabajando en OPSU para la revisión y reformulación de las carreras bajo el enfoque por competencias.

Para la realización de este evento se contó con el apoyo de diversas Unidades de la USB, quienes contribuyeron a que el evento fuera considerado exitoso por los Decanos visitantes, pese a las limitaciones presupuestarias que se tuvo para la realización del mismo.