Aprobadas por Consejo Directivo la actualización de las Normas para la Realización de Proyectos de Grado

10/11/2011. En la sesión del Consejo Directivo celebrada el miércoles 02 de noviembre de 2011, fue aprobada la actualización de las Normas para la Realización de Proyectos de Grado, donde se incorporó la modalidad de Proyecto de Grado a Dedicación Exclusiva.

El Proyecto de Grado a Dedicación Exclusiva es una modalidad que estaba aprobada su aplicación con carácter experimental desde 2003, en la sesión del Consejo Académico celebrada el miércoles 28 de mayo del mismo año.

Gradualmente esta modalidad fue incorporada en los planes de estudios de las carreras largas en su forma experimental, proporcionando a los estudiantes otra modalidad, donde los estudiantes aplican los conocimientos y destrezas durante sus estudios, para abordar y ofrecer soluciones a necesidades, problemas o situaciones en alguna de las áreas de la carrera que estudia.

Esta modalidad permite que el estudiante durante 20 semanas continuas y de forma exclusiva (en una dedicación total al proyecto, por lo que el estudiante no puede inscribir otras asignaturas de manera simultánea) desarrolle un Proyecto, donde aplique métodos y técnicas de investigación, diseño, evaluación o trabajo de la carrera que estudia, con el fin que el estudiante, preferiblemente participe en el avance de áreas prioritarias para el desarrollo nacional.

El tutor debe ser miembro del personal docente de la Universidad Simón Bolívar.

La versión final de las Normas para la Realización de Proeyctos de Grado puede ser accedida a través de la dirección: http://www.cenda.usb.ve/reglamentos/ver/467