El sábado 21 de enero se realizará INFOCARRERA 2012

El sábado 21 de enero de 2012, se realizará INFOCARRERA, en su edición correspondiente al año 2012.

Este evento, organizado por el Decanato de Estudios Profesionales en la sede de Sartenejas, se ha venido realizando exitosamente desde el año 2000,  enmarcándolo conjuntamente con los procesos de preinscripción de la USB, para proporcionar información sobre las distintas carreras en las áreas de ingeniería, licenciaturas, arquitectura y urbanismo que se ofrecen en la Universidad Simón Bolívar. En esta actividad, los visitantes obtienen información sobre los planes de estudios de las diversas carreras en las áreas indicadas, así como las posibilidades de campos de desempeño profesional, las agrupaciones estudiantiles existentes en la institución, entre otros. En este evento, también se presentan las carreras cortas que son dictadas en la sede de Sartenejas, colaborando con el Decanato de Estudios Tecnológicos en la difusión de esta última información.

Infocarrera ha  marcado un hito en la sociedad durante más de diez años, al reunir a todas las Coordinaciones Docentes a cargo de las carreras largas, sus estudiantes y profesores para realizar demostraciones prácticas ubicadas en los stands dispuestos para tal fin, así como visitas guiadas a instalaciones afines con las carreras, típicamente, laboratorios del ciclo profesional, de tal manera de proporcionar información y orientar a los estudiantes de educación media que están próximos a culminar estos estudios para proseguir estudios universitarios.

Infocarrera en Sartenejas se realizará en el área externa del Conjunto de Auditorios, en el horario comprendido entre las 9 am y la 1:30 pm. Para el traslado de los visitantes que requieran de transporte, la USB pondrá a disposición unidades que saldrán desde Chacaíto (frente al McDonald’s) a las 8:00 am, 8:30 am, 9:00 am, 9:30 am,10:00 am, 10:30 am y, desde la estación del Metro Bellas Artes a las 8:15 am, 9:00 am, 9:30 am.

Para el retorno a Caracas, los autobuses saldrán desde Sartenejas hacia Chacaíto a las 12:30 pm, 1:00 pm, 1:30 pm, 2:00 pm y, hacia Baruta a las 3:00 pm.