Se encuentra usted aquí

Normas

NORMAS

Asignaturas Preparatorias para el Servicio Comunitario

• Lineamientos para el Diseño de Asignaturas tipo Seminario, Curso o Taller Específico Preparatorio para el Servicio Comunitario

 

Permisos

• Normas y Procedimientos para el Otorgamiento de Permisos

 Formulario para Solicitud de Permisos

 

Corrección de Inscripción

             • Normas y Procedimientos para la Corrección de Inscripción

             • Formulario de Solicitud de Corrección de Inscripción

 

Inscripciones y correcciones de inscripción extemporáneas

• Normas y Procedimientos para Inscripciones y Correcciones de Inscripción Extemporánea.

• Cronograma de Eventos relativos a la Inscripción Estudiantil

• Formulario de Solicitud de Inscripción

 

Criterios para la admisión de gradudos de TSU de la misma institución

           “parágrafo único” del artículo 6 del reglamento C.25

 

Cursos Tutoriales

Normas y Procedimientos para la Oferta de Cursos Tutoriales

Fomulario para Solicitud de Apertura de Curso Tutorial (para el uso del estudiante)

Formulario para Solicitud de Apertura de Curso Tutorial (para el uso de la coordinación)

 

Intercambio Estudiantil (Estudiantes USB)

Normas para Intercambio Estudiantil (Estudiantes USB)

Formulario de Solicitud de Incorporación al Programa de Intercambio Estudiantil

Tabla de equivalencia de notas para Estudiantes de Intercambio (Coordinación Docente)

Presentación informativa (estudiantes-intercambio 2016-2017)

 

Intercambio Estudiantil (Estudiantes Internacionales)

Normas y Procedimientos para Intercambio Estudiantil (Estudiantes Internacionales)

Formulario de Registro del Estudiante de Intercambio en la Coordinación Docente

 

Equivalencia de Estudios e Ingreso por Equivalencia

Normas y Procedimientos para optar a la Equivalencia de Estudios.

Formulario para Solicitud de Reingreso, Equivalencia de Estudios y Reválida de Título

 

Formato para programas analíticos de las asignaturas

Modelo de Programa Analítico (Comisión de Currículo, USB, 2006)

Modelo de Programa Analítico (actual)

 

Formato de Revisión de Expedientes de Grado

          Formulario para la Revisión de los Expedientes de Grado

 

Lineamientos para la Revisión y Diseño de los Planes de Estudio de Pregrado

Revisión de los planes de estudio

 

Reválida de Títulos

Normas y Procedimientos para la Reválida de Títulos Profesionales en la USB

Formulario para Solicitud de Reingreso, Equivalencia de Estudios y Reválida de Título

 

Reingresos

Normas y Procedimientos para optar al Reingreso a la USB

Formulario para Solicitud de Reingreso, Equivalencia de Estudios y Reválida de Título

 

Solicitud de Financiamiento para Miniproyectos y Proyectos de Grado

Las solicitudes de financiamiento para Miniproyectos y Proyectos de Grado  deberán realizanse durante las tres primeras semanas de cada trimestre.

Programa de Financiamiento para Estudiantes

Formulario

 

Solicitud de Financiamiento para Salidas de Campo

Las solicitudes de financiamiento para salidas de campo deberán realizanse dos (2)  semanas antes de la visita.

Normas, Políticas, Criterios y Formularios relativos a Proyectos de Grado y Pasantías Académicas

Normas y Procedimientos para la Realización de Proyectos de Grado

•Formulario para la Propuesta del Proyecto de Grado

• Formulario para la Evaluación de Avances del Proyecto de Grado

• Normas y Procedimientos para Intercambio Estudiantil (Estudiantes Internacionales).

• Modelo (para uso de la Coordinación) para el Reconocimiento Especial de Proyectos de Grado

• Información general, formularios y normas relativas a la realización de Pasantías

• Formulario de solicitud de Excepción de Publicación del Libro de Proyecto de Grado o Pasantía

• Criterios para otorgar una Mención Especial en Proyectos de Grado y Pasantías Largas e Intermedias.

• Política en relación a la Confidencialidad de la Información utilizada en Pasantías  y Proyectos de Grado

• Normas para Redacción y Presentación del Libro Final del Proyecto de Grado y Pasantías

• Lineamientos para la elaboración del CD-ROM del Proyecto de Grado o Pasantía Larga

Lineamientos para la elaboración del CD-ROM contentivo del Proyecto de Grado o del informe de Pasantía Larga 

El CD-ROM debe contener un único archivo en formato PDF. Este archivo debe incluir todos los elementos del libro (desde la carátula hasta los anexos). El libro debe elaborarse siguiendo el formato establecido por el Decanato de Estudios Profesionales.

• Las "Propiedades" del archivo PDF debe reflejar tanto el nombre del (de los) estudiante(s) autor(es) del trabajo, como su título y fecha de elaboración.

• El CD-ROM debe presentarse en un estuche rígido de plástico de 12 cm x 14 cm.

• La carátula del CD-ROM debe elaborarse en papel o cartón y colocarse en el estuche plástico del CD de acuerdo al formato que puede descargarse aquí

 • La contraportada del estuche plástico contentivo del CD-ROM, deberá elaborarse en papel o cartón y debe contener el título de "Resumen" en letra negrita y justo debajo de éste, el resumen del trabajo, finalizando con un párrafo en formato justificado que contenga las palabras claves.

• La portada del CD-ROM debe elaborarse en papel adhesivo cubriendo el CD-ROM.

• El documento PDF no debe tener ningún tipo de contraseña de acceso

Guía de sugerencias sobre como crear el archivo PDF del Proyecto de Grado o Libro de Pasantía

 

 

Español