Entregado Premio mejor estudiante de carreras largas en su edición 2012

04/10/2012.- La Universidad Simón Bolívar brilló nuevamente al hacer un reconocimiento a los doce mejores estudiantes de las carreras en las áreas de ingeniería, licenciatura, arquitectura y urbanismo (carreras largas) que se dictan en esta casa de estudios, quienes han destacado por su extraordinario rendimiento académico y por la realización de actividades extracurriculares, siendo ejemplo y estímulo para los demás jóvenes estudiantes.

El evento contó con la presencia del Vicerrector Académico, Prof. Rafael Escalona, del Vicerrector Administrativo, Prof. William Colmenares, de la Decana de Estudios Profesionales, Prof. María Gabriela Gómez, Coordinadores Docentes de carreras largas, estudiantes homenajeados, así como de la nutrida asistencia de padres y representantes, amigos y demás familiares.

El premio mejor estudiante del año se creó en el Decanato de Estudios Profesionales (instancia académica encargada de diseñar, coordinar y evaluar todo lo relativo a los programas de enseñanza durante el ciclo profesional de estudios en las carreras largas) hace doce años,  con el fin de estimular a los jóvenes estudiantes a la búsqueda de la excelencia académica, que es uno de los valores que definen a la Universidad Simón Bolívar.

La selección de los ganadores estuvo a cargo de una comisión ad hoc integrada por los profesores  Lenys Fernández (Coordinadora de la carrera Lic. Química), Luis Medina (Coordinador de Ingeniería Mecánica) y Laura Gouveia (Coordinadora de Ing. de Materiales), presidida por  Decana de Estudios Profesionales, Prof. María Gabriela Gómez.

Luego de un árduo y difícil proceso de selección de candidatos, mediante la aplicación de un baremo establecido previamente para tal fin, resultaron ganadores los siguientes doce estudiantes: Indira Valencia (Ing. de Producción), Carlos Ledezma (Ing. de Computación), Peter Bandelt (Ingeniería Química), Edwar Landaeta (Ing. Electrónica), Renzo Vergani (Ing. de Producción), Lino Da Silva (Ing. Mecánica), Elías Zea (Ing. Electrónica), Manuel Barrientos (Ing. Mecánica), Jesyca Fuenmayor (Ing. Electrónica), María Pirrone (Ing. de Producción), Gabriel Machado (Ing. Geofísica) y Sergio Serrano (Ing. Química).

El reconocimiento a los estudiantes consistió de una certificado y de un premio metálico que se pudo otorgar, gracias a la donación que se obtuvo de la Fundación Mercantil, organismo que ha depositado su confianza en la actividad de reconocimiento anual que el Decanato de Estudios Profesionales ha venido realizando desde el año 2000. Al finalizar el acto, se invitó a los estudiantes que recibieron en reconocimiento y demás invitados presentes a compartir un modesto refrigerio, producto de la donación recibida de la Dirección de Servicio.

El evento tuvo lugar en la Sala Rosario Horowitz de la Bibilioteca Central de la USB.