Entregado Premio Tecnoconsult al Mejor Proyecto de Grado en Ingeniería, en su primera edición

24/02/2013. El martes 05 de febrero de 2012 fue entregado el Premio a los Mejores Proyectos de Grado de Ingeniería, como producto de la firma de un convenio entre la empresa Tecnoconsult y la Universidad Simón Bolívar.

Se trató de un reconocimiento en metálico, con el fin de reconocer la labor realizada tanto por los estudiantes de carreras de ingeniería que laboraron en sus proyectos de grado, como por los tutores que propusieron y asesoran los trabajos.

Este evento constituye la primera edición de esta actividadl resultando ganadores los ingenieros de reciente egreso:  Luís Alberto Lozano Guerra, Samuel Alberto Makhoul Quintana y José Antonio Guzmán Gómez y David Fabián Dagnino Viloria, así como los profesores tutores: Susana Curbelo, Julia Guerra, José De la Cruz Cappelletto Fuentes y Nathaly Moreno, con los proyectos ganadores titulados: "Influencia del tolueno sobre la cinética de reacción en la hidrogenación selectiva 1,3 butadieno", "Diseño y fabricación de sistema de telemetría para el robot submarino Poseibot" y "Desarrollo de un laboratorio virtual de turbina a gas".

Adicionalmente, el Decanato de Estudios Profesionales también recibió un aporte económico para continuar apoyando los financiamientos a los proyectos de grado de ingeniería.

La selección de los proyectos de grado ganadores estuvo a cargo de una comisión ad hoc integrada por la Decana y cinco Coordinadores Docentes de las carreras de Ingeniería: profesores Luis Medina, de Ingeniería Mecánica; Luis Urbano, de Ingeniería de Telecomunicaciones; Sara Wong, de Ingeniería Electrónica; Ana María Borges, de Ingeniería de Producción y Úrsula Ehrmann, en representación de la Coordinación de Ingeniería Química.