Diálogos USB: Período Septiembre - Diciembre de 2011

El Dr. Gerardo Fernández, profesor del Departamento de Electrónica y Circuitos, quien es uno de los   coordinadores del grupo que investiga en el área de Mecatrónica de la Universidad Simón Bolívar, aceptó la invitación para conversar sobre el tema de Mecatrónica en la Universidad Simón Bolívar.

Micro No. 21: Mecatrónica en la Universidad Simón Bolívar. Prof. Gerardo Fernández (16/09/2011)

La Prof. Daniuska González del Departamento de Lengua y Literatura de la Universidad Simón Bolívar, amablemente  aceptó la invitación a conversar sobre el tema de La Violencia Urbana.

Micro No. 22: Violencia Urbana. Prof. Daniuska González (23/09/2011)

En el micro No. 23 se contó con la participación del Prof. Carlos Graciano del Departamento de Mecánica de la Universidad Simón Bolívar,quien amablemente aceptó la invitación a conversar sobre el tema de La Construcción con Estructuras de Acero.

Micro No. 23: Construcción con Estructuras de Acero. Prof. Carlos Graciano (30/09/2011)

Las profesoras María Teresa Zancudo y Mercedes Anato del Departamento de Tecnología de Servicios de la Universidad Simón Bolívar, gentilmente aceptaron la invitación para conversar sobre El Turismo y la Hospitalidad en Venezuela.

Micro No. 24: Turismo y Hospitalidad. Profs. María Zancudo y Mercedes Anato (10/10/2011)

El Prof. Andrea Amerio del Departamento de Tecnología Industrial de la Universiada Simón Bolívar, aceptó la invitación para conversar sobre la situación del Mantenimiento Aeronáutico en el país.

Micro No. 25: Mantenimiento Aeronáutico. Prof. Andrea Amerio (14/10/2011)

En el micro No 26 del espacio de "Diálogos USB", el Prof. Miguel Asuaje, del Departamento de Conversión y Transporte de Energía de la Universidad  Simón Bolívar, dialoga sobre el uso eficiente de la energía.

Micro No. 26: El Uso Eficiente de la Energía. Prof. Miguel Asuaje (21/10/2011)

El Prof. Carlos Leañez del Departamento de Idiomas de la Universidad Simón Bolívar, aceptó la invitación para conversar sobre la  Importancia del conocimiento de una segunda lengua

Micro No. 27: La importancia del Conocimiento de una Segunda Lengua. Prof. Carlos Leañez (28/10/2011)

En el micro No. 28 se contó con la participación del Prof. Alfonso Quirogadel Departamento de Mecánica de la Universidad Simón Bolívar,quien  aceptó la invitación a conversar sobre el tema del Mantenimiento Preventivo y Correctivo.

Micro No. 28: Mantenimiento Preventivo y Correctivo. Prof. Alfonso Quiroga (07/11/2011)

En el micro No. 29 se contó con la participación del Prof. Franco Micucci del Departamento de Diseño, Arquitectura y Artes Plásticas de la Universidad Simón Bolívar, quien amablemente aceptó la invitación a conversar sobre el tema: "Los 40 años de la carrera de Arquitectura de la USB".

Micro No. 29: Los 40 años de la carrera de Arquitectura de la USB. Prof. Franco Micucci(11/11/2011)

La Prof. Adina Izarra del Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad Simón Bolívar, gentilmente aceptó la invitación para conversar sobre: "La Evolución de la Música", en el micro No. 30.

Micro No. 30: La Evolución de la Música. Prof. Adina Izarra (18/11/2011)

En el micro No. 31 se contó con la participación del grupo de profesores que trabajaron en la creación del Diplomado en Ciencia y Gerencia de la Gastronomía, primer programa virtual de la Universidad Simón Bolívar, en espera de la aprobación para su oferta por parte del Decanato de Extensión.

Micro No. 31: Diplomado virtual en Ciencia y Gerencia de la Gastronomía. Grupo multidisciplinario de profesores (29/11/2011)

El Prof. Víctor Mijares del Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad Simón Bolívar, gentilmente aceptó la invitación para conversar sobre: "La situación actual en Siria", en el micro No. 32 de Diálogos USB.

Micro No. 32: Situación actual en Siria. Prof. Víctor Mijares (06/12/2011)

En el micro No. 33 se contó con la participación del Dr. Guillermo Yáber, profesor del Departamento de Ciencia y Tecnología del Comportamiento de la Universidad Simón Bolívar, con quien se conversa sobre El Diseño Curricular por Competencias en los Programas de la Universidad Simón Bolívar.

Micro No. 33: El Diseño Curricular por Competencias en los Programas de la USB. Prof. Guillermo Yáber (14/12/2011)